Tendencias SEO 2020 el contenido es cada vez más importante 🚀 🔥

Tendencias SEO 2020

El año 2020 no solo comenzó un nuevo año, sino que también comenzó una nueva década. En el campo del marketing en línea, la optimización de motores de búsqueda (SEO) seguirá desempeñando un papel importante. Gran parte de lo que ha funcionado hasta ahora y desempeñado un papel importante se está volviendo aún más importante. A continuación, buscamos héroes para descubrir exactamente qué es eso y qué tendencias se agregarán en 2020 .

La construcción de enlaces sigue siendo un tema central en SEO Trends 2020

La idea básica de Google era y sigue siendo hoy que las recomendaciones de alta calidad en forma de enlaces son un factor de clasificación importante. Eso tampoco cambió en 2020. Todavía es importante que un sitio web reciba recomendaciones de alta calidad. Esta es la única forma de garantizar una buena ubicación en los motores de búsqueda. Sin los vínculos de retroceso correspondientes, ningún contenido aterrizará en los primeros lugares hoy.

Lo que será cada vez más importante en el futuro no es la cantidad de enlaces, sino la calidad. En 2012, Google lanzó Penguin Update para contrarrestar los enlaces comprados y otros métodos de correo no deseado, y desde entonces ha seguido constantemente en el camino que ha elegido. El tema será aún más relevante en 2020. El énfasis aquí está en la palabra «relevancia», porque eso es exactamente de lo que se trata la construcción de enlaces futuros. Los enlaces deben ser relevantes, lo que también significa que disminuirá el número de vínculos de retroceso. Como operador de sitios web u optimizador de motores de búsqueda, se trata de encontrar proveedores de enlaces confiables cuyo sitio web tenga un alto rango de dominio y tenga el poder de enlace correspondiente.

BERT aprende a entender a las personas

La tendencia SEO 2020 es hacia el holismo, especialmente con respecto a consultas de búsqueda específicas a través del reconocimiento de voz o consultas en forma de oraciones completas. Google ha aprendido mucho en los últimos años que ya no se trata solo de palabras clave individuales, sino que una consulta de búsqueda siempre está en el contexto de oraciones completas y que las palabras de relleno también son muy importantes. Este procedimiento es particularmente importante para el reconocimiento de voz prometedor. La respuesta de Google es BERT. Gracias a esta tecnología, el gigante de los motores de búsqueda ahora puede comprender y procesar oraciones completas y consultas largas. Por el contrario, para los vendedores en línea, esto significa que tienen que centrarse aún más en el contenido. Las «tácticas de SEO» en el que, por ejemplo, las oraciones completas y las preguntas de redacción se responden con respuestas largas, no funcionan. Un simple vistazo a los resultados de búsqueda alemanes lo demuestra. No se mencionan preguntas individuales en los sitios web de los primeros lugares, sino que se considera un tema de manera integral. Por lo tanto, se trata de competencia holística en lugar de palabras clave individuales.

Tendencias de SEO 2020: el contenido es cada vez más importante

La tendencia de los últimos años es también la tendencia SEO 2020 y el futuro: el marketing de contenidos . El contenido extenso, relevante y de alta calidad ha valido la pena en el pasado y se ha vuelto cada vez más importante. Exactamente esto no cambiará tan rápido. Especialmente en vista de los asistentes de voz, como Alexa y Siri, el usuario y sus necesidades se destacan aún más. El objetivo es proporcionar al usuario respuestas concretas a sus preguntas para que puedan estar satisfechos de forma rápida y sencilla. Las medidas clásicas, en las que las palabras clave se procesan obstinadamente, funcionan cada vez menos. Cada vez es más importante considerar un tema de manera integral y completa.

El video marketing es un punto central del marketing en línea

El SEO Trend 2020 es claramente un video marketing. Las imágenes en movimiento no solo aseguran que aumente la duración de la estadía, sino que los videos son ahora una herramienta de marketing indispensable. Los visitantes pueden usar videos para informarles sobre clientes potenciales y luego vender un producto o servicio y finalmente ganar clientes y generar ventas. Al final, todo este proceso también proporciona señales positivas de SEO, que a su vez tienen un efecto positivo en la clasificación de un sitio web.

Lo que no parece haber penetrado a todos es que después de Google Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande. Los usuarios están buscando videos activamente y los motores de búsqueda pueden entenderlos cada vez más. Para los operadores de sitios web y los vendedores en línea, los videos son parte de la mezcla de marketing y siempre deben usarse en su propio sitio web. Se aplican las siguientes tres reglas:

Traiga estructura y use encabezados H. Esto permite a Google comprender mejor el contacto y, por lo tanto, el video.
Los procesos de optimización clásicos también se aplican a los videos: título, descripción y etiquetas que están salpicadas de las palabras clave correctas.
Asegúrese de transcribir videos. Esto hace posible que Google y otros motores de búsqueda lean el video y lo entiendan.

Las señales del usuario se vuelven aún más importantes

El SEO Trend 2020 apunta aún más a las señales del usuario. Probablemente debería estar claro para cada vendedor que Google ya no depende de factores de clasificación difíciles. Y aunque todavía no se ha aclarado claramente en qué medida Google evalúa las señales de los usuarios como un factor de clasificación, todos están de acuerdo en que son de enorme importancia. Los factores blandos se denominan señales de usuario, como el tiempo que se pasa en un sitio web, la tasa de rebote o la tasa de clics, pero también la profundidad de desplazamiento. Todos estos factores son parte de la experiencia del usuario. Si un usuario pasa una cantidad de tiempo correspondiente en un sitio web y alcanza una profundidad de desplazamiento correspondiente, esta es una señal clara de contenido bueno y, sobre todo, relevante. Al final, esto es exactamente lo que se refleja en las clasificaciones.

Contáctanos

Necesitas una pagina web, o ¿quieres saber mas?, contáctenos y lo ayudaremos a recuperar si sitio web.