Un plan de marketing para un rendimiento comercial sólido 🚀 🔥

Un plan de marketing para un rendimiento comercial sólido

Las posibilidades de que su empresa invierta en una estrategia de marketing de contenidos son muy altas. El Content Marketing Institute reveló que el 89% de los especialistas en marketing B2B y el 86% de los B2C utilizan el marketing de contenido, mientras que el dinero gastado en esta actividad oscila entre el 26% y el 30% de todo un presupuesto de marketing.

Creo que gastar hasta el 50% de su presupuesto general en necesidades de marketing de contenido no es demasiado, si sabe cómo aprovecharlo. No solo beneficiará el conocimiento de su marca, sino que también lo ayudará a generar tráfico, clientes potenciales y ventas. Mi experiencia personal trabajando con negocios digitales ha demostrado que solo unos pocos tienen éxito en encontrar un enfoque estratégico para su plan de contenido. Lamentablemente, la mayoría de las empresas practican tirar espaguetis en la pared para ver si un contenido atrae a los lectores.

En esta publicación, aprenderá cómo asegurarse de que cada contenido que cree genere tráfico, atraiga clientes potenciales y genere ventas. Le daré soluciones listas para usar sobre cómo puede planificar, ejecutar y medir su promoción de contenido, para que el contenido comience a ganar dinero para su negocio.

Los números no mienten: mida el rendimiento de su contenido actual

Es importante comenzar su nueva campaña de marketing de contenido analizando su situación actual. Puede descubrir contenido antiguo que aún no ha funcionado bien, pero que tiene el potencial de beneficiarlo con algunos cambios y una segunda oportunidad. Trabajar con contenido antiguo siempre es una buena idea, ya que la redacción ya se ha solucionado

.

Muchos especialistas en marketing no entienden qué es absolutamente necesario cuando se trata de medir una campaña de marketing de contenido. La medición y el análisis de datos pueden ser bastante intimidantes, especialmente si recién está comenzando.

Comience con Google Analytics

El informe Páginas de destino» en Google Analytics mostrará el rendimiento de sus páginas de acuerdo con el número de impresiones, clics, conversiones y la posición promedio de cada página en los resultados de búsqueda. Para ver este informe en Google Analytics, su Google Search Console necesita estar conectada con su cuenta de Google Analytics . Si aún no lo ha conectado, estos datos se pueden ver directamente en Google Search Console a través del informe .

Sin embargo, el problema con Google es que no le da la clasificación exacta de una página; solo muestra la posición promedio de su sitio. También requiere que verifique cada página manualmente, por lo que no puede ver una imagen más grande de una vez. El uso de herramientas, como SEMrush, SpyFu, Searchmetrics, Ahrefs, SERPstat, etc., le permitirá ver datos más precisos sobre la clasificación de su contenido. Por ejemplo, aquí hay una captura de pantalla de un informe de Google Analytics que muestra una lista de palabras clave para las que aparece una página específica en los SERP:

Busque contenido que se pueda mejorar / editar fácilmente para comenzar a aportar valor

Después de completar el paso 1, tendrá una imagen completa del rendimiento anterior de su contenido. Preparado con la información que ha descubierto, encuentre las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda y que le brindan clics y conversiones, pero que no figuran entre los primeros cinco o diez resultados de búsqueda. Estas páginas tienen mucho potencial para llegar a la cima de Google. Recomendaría verificar si estas piezas:

  • Son compatibles con enlaces internos. Cuanto mayor sea el artículo de referencia en los resultados de búsqueda, mejor será para usted.
  • Son fácilmente detectables. ¿Cuánto tiempo le tomará a un usuario encontrar su artículo? Y no solo estoy hablando de la cantidad de enlaces internos en su contenido, sino también de si aparece en una fuente de contenido similar en publicaciones de blog.
  • Tener suficientes enlaces externos. Si no hay ninguno, entonces definitivamente debería considerar mencionar su artículo en una de sus próximas publicaciones invitadas, o pedirles a sus colegas del departamento de relaciones públicas que lo ayuden a correr la voz.

Las necesidades y deseos de su negocio: defina las métricas correctas para seguir su progreso

Desde una edad temprana, se nos enseña que hay una diferencia entre una necesidad y un deseo , que solo tenemos unas pocas necesidades básicas verdaderas y miles de deseos. La misma lógica se puede aplicar al mundo de los negocios, pero es mucho más difícil de discernir y comprender.

Durante esta etapa, debe seleccionar métricas altamente significativas y relevantes que se alineen perfectamente con las necesidades de su negocio. No intente utilizar métricas genéricas: su empresa puede tener sus propios problemas y objetivos. Para algunas empresas, por ejemplo, una conversión no equivale a dinero. Dirijo una conferencia gratuita en línea llamada Digital Olympus que no tiene la intención de vender nada. Para mí, una conversión es un registro, y he aprendido que la mejor conversión para mi situación es cuando un usuario registrado asiste a mi evento en línea. ¡Tenga en cuenta tales cosas en todo momento!

Otro gran ejemplo de una conversión no monetaria proviene de uno de mis clientes. Son un software SaaS completamente gratuito para especialistas en la industria agrícola. Se dieron cuenta de que sus conversiones no son solo registros, y la razón es bastante simple. Después de analizar cuidadosamente el comportamiento de sus usuarios, descubrieron que después de que un usuario se registra, no están aprovechando su herramienta en absoluto. Para ellos, la mejor conversión es un usuario registrado que participa activamente con su producto. Casualmente, ahí es donde el marketing de contenidos puede entrar en juego para resolver sus problemas. Sus usuarios necesitan ayuda para comprender cómo pueden aprovechar