una estrategia de marketing digital potente 🚀 🔥 Bogota-Colombia

estructurar una estrategia de marketing digital potente

Para prosperar como empresa en esta era digital se requiere una estrategia de marketing digital bien estructurada.

¿Cómo comenzar y estructurar un plan de acción?

Vamos a profundizar y ayudarlo a describir su proceso ahora.

Hay toneladas de consejos incluidos en esta publicación. Facilite la ejecución con estas plantillas:

  • persona de usuario
  • estrategia de marketing (Excel y PowerPoint)
  • contenido, redes sociales y marketing por correo electrónico (PowerPoint)

Identifique la persona de sus compradores

Todo comienza con a quién quieres apuntar. ¿Quien es tu comprador? ¿Qué tipo de persona son? ¿Cuáles son sus preferencias?

Si aún no ha establecido una imagen clara de la personalidad de sus compradores, ahora es el momento de hacerlo.

Debe definir quién es su comprador ideal. Sepa cuáles son sus deseos y metas: profundice en cómo perciben y entienden las cosas.

Cómo se pueden usar en marketing

Una vez que se familiarice tanto con sus compradores como sus psicólogos, sabrá qué ofrecerles y cómo conectarse con ellos de la manera más atractiva.

Te volverás muy preciso al respecto.

Por ejemplo, una red de atención médica puede tener a Mary-the-Working-Mom como su principal cliente, caracterizada de la siguiente manera:

La personalidad de un comprador te da enfoque. Sabrá a quién contactar y qué ofrecer. Ahora puede posicionar su oferta de una manera que resuelva sus problemas directamente.

Si puedes mostrar a las Marías del mundo que las entiendes, entonces te mirarán en el momento que la ocasión lo requiera. Todo porque has adaptado tus servicios a ellos.

Te has preocupado lo suficiente como para poner todos tus esfuerzos en una sola persona.

Ese es el poder de conocer la personalidad de su comprador.

El poder del marketing digital sobre la publicidad tradicional es el hecho de que puede dirigirse a alguien tan específico como Mary y poner el mensaje correcto frente a las personas adecuadas en los momentos correctos.

Creando Personas Compradoras

Es posible que pueda imaginar las preferencias de su público objetivo. Perfeccionemos esa imagen y asegurémonos de tener una representación clara de su cliente ideal.

Investigación. Es el primer paso para hacer que la personalidad de su comprador sea lo más definida posible.

Entrevista a clientes y prospectos

¿Ya tienes un cliente que regresa? Bueno. Entrevístelos.

Simplemente use incentivos para atraer a estas personas para que se entrevistan con usted. Probablemente haya encontrado esta estrategia en muchas empresas.

Por ejemplo, una compañía de telecomunicaciones puede pedir a sus clientes a largo plazo que respondan una encuesta, y les dará algunos puntos de recompensa o descuentos en las facturas como incentivo.

Si todavía está buscando llegar a clientes potenciales, puede hacer lo mismo. Entrevístelos a través de una encuesta, luego dé un incentivo en forma de un código de descuento, o algo por el estilo.

Sin embargo, las entrevistas no deben limitarse a los formularios de encuesta. Puede invitar a algunos participantes perspicaces a una reunión real, física, del ‘siguiente nivel’.

Puedes hacer una mesa redonda. Dele a estas personas bocadillos y pague su tarifa y alojamiento. Trátelos con ventajas VIP.

En cualquier caso, asegúrese de hacer las preguntas de . ¿Qué producto nuestro te gusta más y por qué? ¿Por qué prefiere el servicio A sobre el servicio B? ¿Qué oferta es más atractiva para usted

Una vez que la entrevista haya finalizado, debería haber obtenido una imagen completa de la personalidad de sus compradores. Obtendrá una idea de lo que realmente les atrae, y su mente intuitiva comenzará a ejecutar ideas para hacer que su negocio sea aún más atractivo para ellos.

Centrarse en el resultado final

Puede que haya hecho una exageración hablando sobre la personalidad de los compradores, pero no se puede subestimar su poder.

Continuando, la próxima gran cosa es prestar atención al resultado de su estrategia de marketing.

¿Cuál es tu objetivo principal?

La mejor estrategia de marketing digital es aquella que esté alineada con sus objetivos.

A veces, puedes perderte en un mar de goles. Muchos especialistas en marketing lo hacen, por eso es crucial saber en qué fase se encuentra.

Digamos que es la primera vez que define la personalidad de su comprador (también conocido como su avatar). Entonces supongo que todavía estás en la fase inicial. En esta fase, es obvio que necesita obtener más clientes potenciales.

Después de todo, el proceso de ventas, ya sea en el mundo empresarial digital o convencional, se puede resumir en tres etapas.

Guías. Conversiones. Ventas.

Su objetivo principal actual podría caer en cualquiera de estos tres, y todo lo que necesita hacer ahora es saber dónde se encuentra.

Lanzar campañas dirigidas

Las campañas o anuncios dirigidos son ofertas colocadas antes de un «objetivo» específico. Nos referimos a tu avatar. La personalidad de tus compradores.

Puede preguntar: ¿cómo me ayuda este paso a crear mi estrategia de marketing digital?

Las campañas dirigidas pueden ayudarlo con su investigación. Le permitirá refinar su audiencia, saber qué quieren y cómo quieren que se entregue.

Digamos que eres una empresa B2B Podría aprender mucho de una táctica lanzada por Lloyds Banking Group. Emplearon una campaña multifacética que comenzó con Direct Mail, con seguimientos por correo electrónico, pantalla digital y telemarketing.

De acuerdo, no te pierdas. Esta campaña se dirigió a unas 70,000 empresas de diferentes sectores. El DM presentó una mecánica de tarjeta de puntuación, invitando a los propietarios de pequeñas empresas a revisar sus acuerdos bancarios. También incluyó un cuestionario, con resultados que se compararon inmediatamente con los servicios bancarios de Lloyds.

¿El resultado? Más de 700 de los objetivos cambiaron sus cuentas. ¿La estrategia? No era un tipo de cosa de un vistazo. Fue un compromiso privado y directo. Fue una campaña dirigida que se centró en el respeto superior de Lloyds por las relaciones y el servicio al cliente.

Monitorear KPI

Espero no haberte perdido allí. Después de todo, esta publicación no es un artículo sobre diferentes estrategias de marketing digital. Se trata de cómo estructurar su propio conjunto.

Permítanme hacer un resumen antes de llegar a los KPI. (Que, por cierto, significa indicadores clave de rendimiento ) .

necesita repasar su visión, misión y objetivos. Si no tiene ninguno de estos ahora, es posible que deba hacer una investigación de mercado específica para saber qué quiere la gente. Si no lo hace, no está en condiciones de darles una oferta.

Si no puede ofrecerles nada útil, simplemente nos estamos golpeando aquí por nada.

Espero haber hecho mi punto de vista ya que los KPI serán inútiles sin aclarar estas cosas.

Ahora .

Así es como los configuras.

No digo que debas ignorar todas las otras métricas, pero si quieres profundizar en un tema o una meta, es posible que desees filtrar las cosas que te distraen, por ahora.

Siempre puede regresar y monitorear otras métricas; solo asegúrese de establecer sus objetivos correctamente en Analytics.

Aproveche la estrategia correcta

En general, establecer una estrategia de marketing digital bien definida y bien estructurada puede tener que ver con tres cosas.

avatar. objetivos actuales. intuición

Cuando sabes a quién quieres llegar y servir, todo lo demás debe encajar. Su avatar casi solo define lo que debe hacer y cómo debe actuar.

Lo que te da dirección son tus objetivos actuales. Sin enfoque, ni siquiera puede comenzar a elegir una táctica de marketing digital para usar, mucho menos un conjunto de ellas.

Finalmente, su intuición necesita guiarlo y mantener su equilibrio, un equilibrio entre mantener lo que hace actualmente y cambiar los planes cuando el momento lo requiera.

Para ser honesto, cualquier éxito de marketing se remonta a complacer a tu avatar elegido. Es la personalidad de los compradores de nuevo. Y si esa persona ha cambiado, depende de ti evolucionar con ellos, o simplemente encontrar a alguien más a quien atender.

Después de todo, el poder de una estrategia de marketing no está en el plan en sí. Está en la psicología del cliente para el que lo está utilizando.

Verá, el marketing digital siempre será más fluido que el marketing tradicional. Nuestra interacción social nunca ha evolucionado tan rápido antes.

Sea flexible sobre sus KPI y campañas. Establezca un marco de tiempo para que pruebe y cambie sus tácticas si no funcionan para usted.

Lo más importante es que tiene todos sus datos con usted.

Los datos pueden significar casi todo cuando se trata de optimizar sus campañas de marketing . Guarde esos datos y úselos para redefinir su conjunto de estrategias a medida que progresa con su negocio