Una guía completa para SEO local en 2020 ​🚀 🔥 Bogota - Colombia

Una guía completa para SEO local en 2020

La búsqueda local es poderosa para las pequeñas empresas: cuatro de cada cinco consumidores usan la búsqueda para encontrar información local, lo que significa que si su empresa no está optimizada para la búsqueda local, podría perderse el 80% de sus clientes potenciales. En resumen, el SEO local es fundamental si desea que su negocio siga siendo relevante.

Para ayudarlo a optimizar su negocio para el SEO local, hemos creado una guía completa, que cubrirá consejos y herramientas locales de SEO.

Al final de la guía, comprenderá con firmeza cómo optimizar su negocio para llegar a los consumidores potenciales que utilizan la búsqueda local para elegir qué productos o servicios van a comprar.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios a clientes y prospectos locales. Para recopilar información para la búsqueda local, los motores de búsqueda se basan en señales como contenido local, páginas de perfil social, enlaces y citas para proporcionar los resultados locales más relevantes para el usuario.

Consejos locales de SEO

  • Optimizar para Google My Business.

  • Mejora tu estructura de enlaces internos.

  • Optimice URL, etiquetas de título, encabezados, meta descripción y contenido.

  • Agregue páginas de ubicación a su sitio web.

  • Crea contenido local.

  • Asegúrese de que su sitio web sea apto para dispositivos móviles.

  • Asegúrese de que su nombre, dirección y número de teléfono sean coherentes en línea.

  • Optimizar directorios y citas en línea.

  • Obtenga enlaces entrantes con relevancia y autoridad.

  • Participa en las redes sociales y agrega publicaciones a Google My Business.

Optimizar para Google My Business.

Google My Business se ha convertido en la creme de la creme de la búsqueda local, ya que es comprensible que Google se sienta más cómodo compartiendo contenido que puede admitir y verificar, Google My Business es su herramienta para ayudar a su empresa a satisfacer las necesidades de Google. Si Google puede verificar que su negocio sea auténtico, el motor de búsqueda podría recompensarlo con un codiciado espacio en la barra lateral en la búsqueda local de Google.

Para asegurarse de que está optimizado para Google My Business, querrá crear y verificar una página de Google My Business, usar las publicaciones de Google dentro de su cuenta, alentar a sus clientes a compartir opiniones en línea y responder de forma auténtica a las opiniones, especificando la ubicación. Por ejemplo, “Agradecemos sus comentarios sobre [producto / servicio] en [ciudad, estado]. Valoramos su opinión y esperamos volver a trabajar con usted. Gracias del equipo [nombre completo de la empresa] «.

Mejore su estructura de enlaces internos.

Aunque los enlaces externos que apuntan a su sitio son ideales (lo cual discutiré pronto), ajustar su estructura de enlaces internos también aumentará su clasificación de SEO.

¿Por qué es importante la vinculación interna? Hace lo siguiente:

  • Apoya la navegación del sitio web

  • Ayuda con la arquitectura de la información y la jerarquía del sitio web.

  • Distribuye la autoridad de la página y el poder de clasificación entre las páginas.

Optimizar URL, etiquetas de título, encabezados, meta descripción y contenido.

Cuando se trata de contenido, cada nueva publicación de blog es una nueva página indexada para su sitio, una nueva página en la que orientar una frase de búsqueda geográfica y una nueva oportunidad de ser encontrado en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Cada vez que escribe un contenido, necesita optimizar el contenido para los motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave de alto volumen en la URL, título, encabezado, meta descripción y cuerpo. Si tiene problemas para encontrar contenido geográfico, considere resaltar historias de éxito de clientes y estudios de casos.

Agregue páginas de ubicación a su sitio web.

Si tiene más de una ubicación física, cree páginas de ubicación. Las páginas de ubicación proporcionan a los lectores su nombre, dirección, número de teléfono, horario de la tienda, descripciones únicas de la tienda, información de estacionamiento / tránsito, promociones y testimonios de clientes satisfechos.

También es importante que evite duplicar contenido en varias páginas de ubicación. Para empresas de una sola ubicación, cree una página sobre nosotros localmente descriptiva. Obtendrá grandes puntos de bonificación si agrega un mapa de Google a su sitio web en sus respectivas páginas de ubicación.

Crear contenido local.

Google continúa siendo más inteligente, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden escribir realmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Pero si bien escribir sobre temas generales atraerá a una gran multitud, a veces es más importante concentrarse y escribir sobre noticias locales o de la industria para atraer a una audiencia local.

Conviértase en la autoridad local de su industria promoviendo reuniones locales de la industria, noticias, empleados y otro contenido educativo en su blog. Piense en contenido de alto nivel que va más allá de lo que vende su empresa.

Por ejemplo, si usted es una compañía de seguridad local y está tratando de atraer negocios que son nuevos en el área, cree un recurso útil para que estos negocios se familiaricen con su ciudad. Un mapa de proveedores de servicios locales o un calendario de eventos en toda la ciudad podrían proporcionar valor para su personalidad y contener señales locales en la página muy relevantes.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

La búsqueda local y la búsqueda móvil van de la mano (nueve de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas locales en sus dispositivos).

Algunas de las formas más comunes en que las personas usarán su sitio en un entorno móvil es buscar opiniones, encontrar direcciones a su ubicación y buscar información de contacto.

Facilite a sus prospectos y clientes haciendo que su sitio sea apto para dispositivos móviles.