🤖Vender online, la estrategia ante el coronavirus🔥 Bogotá - Colombia

VENDER ONLINE, LA ESTRATEGIA ANTE EL CORONAVIRUS

Actualmente el COVID 19 ha provocado que el mundo empresarial se adopte a un nuevo entorno de trabajo virtual, en donde las cadenas de suministro han cambiado y la forma de vender se ha transformado, de tal manera que las empresas han tenido que aprender a hacerlo de manera online, como forma de asegurarse que la compañía o institución no se convierta en otra víctima del virus.
Sin embargo, aún existe muchas empresas, en especial minoristas que aún no se atreven a manejar una estrategia de venta online, ya que piensan que es muy peligrosa o que incluso no son capaces de manejarlas. Así que para todas esas personas que aún no se atreven a incursionar en el mundo online, webtrabajos les ha traído un artículo como motivación para que se atrevan a vender de manera online y descubran una nueva manera de hacer las cosas en tu empresa.

¿Porque vender online?

En esta crisis, saber vender online es fundamental y, por lo tanto, la creación de una tienda online puede ayudar a su empresa a mitigar los impactos negativos de esta pandemia, ya que la principal ventaja de la venta en línea es que el cliente lo puede encontrar en cualquier lugar y en cualquier momento del día. No importa si están sentados en el sofá de la casa, en su pausa para almorzar en el trabajo o incluso si están buscando su tienda a altas horas de la noche; ellos pueden completar una compra en línea sin importar si usted no está físicamente, ya que el pago en línea facilita el proceso y evita la perdida de posibles clientes. Y si aun no te hemos convencido de que empieces a vender online, te hemos traído 5 razones más para que te atrevas a hacerlo.

1. Incrementarás tus ventas instantáneamente

Las empresas a menudo tienen que hacer todo lo posible para seguir aumentando sus ganancias. Si bien es posible que ya tenga una base de clientes leales, puede ser difícil adquirir nuevos clientes y hacer que vuelvan.
Poner su negocio en línea puede resolver este problema casi al instante. Brindar a sus clientes la conveniencia de realizar pedidos en línea y recibir los productos directamente en la puerta de su casa les brinda más razones para comprarle en esta época de pandemia en donde se recomienda estar en casa. Además, su sitio web será visible en Google y llegará a más clientes.
Los consumidores ahora pueden comprar lo que necesitan con solo unos pocos clics. Muchas personas incluso compran directamente desde sus teléfonos inteligentes. Cuando vendes en línea, llegarás a muchos clientes que utilizan la Web para encontrar lo que quieren y necesitan comprar. Puede aumentar rápidamente sus ventas, la captación de clientes y la retención de clientes, todo al mismo tiempo.

2. Puede comercializar mejor su negocio

En 2020, las formas más efectivas de marketing se realizan generalmente a través de Internet. Eso significa que tener un sitio web desde el que pueda vender directamente puede ser una gran ventaja. Cuando vincula su marketing digital a su sitio web, puede hacer que los clientes sigan llegando.
Vender en línea también ayuda con otros métodos de marketing digital. Puede promocionar productos en las redes sociales e incluso crear videos e infografías para llegar a más personas. Además, puede utilizar el contenido del blog para dirigir a las personas directamente a las páginas de sus productos.

3. Puede aumentar la retención de clientes

Aunque atraer nuevos clientes es una buena estrategia, fomentar las ventas repetidas funciona aún mejor. Es más probable que los clientes a los que impresionó en el pasado compren con usted con regularidad y gasten más.
Vender en línea aumenta la retención de clientes de varias maneras. Por un lado, los clientes que se interesen en su negocio pueden explorar su gama completa de productos o servicios en línea. Ofrézcales una forma de ver todo lo que tiene para ofrecer, y estarán aún más atraídos. Es más, ahora tienen la comodidad de comprarle a usted en la comodidad de su propia casa.
Incluso podría aumentar aún más la retención de clientes dándoles una razón para volver. Muchas tiendas en línea permiten a los clientes crear cuentas en las que pueden acumular puntos para obtener recompensas. Darles a los clientes recompensas en línea puede inspirarlos a regresar a su negocio en el futuro.

4. Te ayuda a vencer a tu competencia

Poner su negocio en línea también puede ayudarlo a destacarse por delante de su competencia. Cualquier minorista que no permita que los clientes les compren en línea se considerará obsoleto. El simple hecho de tener una tienda en línea rápida y fácil de usar hará que las personas sean más propensas a comprarle a usted en lugar de a sus competidores.