Ventajas de una pagina web administrable ​ 🚀 🔥 Bogota - Colombia

ventajas de una pagina web administrable

Cuando comenzamos a diseñar sitios web hace muchos años, eran principalmente sitios HTML. Eran simples sitios HTML. Fácil de construir, pero mantenerlos fue difícil. Sería particularmente difícil cuando el sitio tuviera muchas páginas.

Si el cliente solicitó actualizar un número de teléfono en una página; necesitaríamos hacer ese cambio en todas las páginas del sitio web. Por lo tanto, consumía mucho tiempo y requería mucho esfuerzo para cosas que no agregaban demasiado valor. Quiero decir, cambiar un número de teléfono que tardó horas y horas, no fue el mejor uso de su tiempo. Las cosas cambiaron para mejor cuando comenzamos a diseñar sitios web usando CMS .

Ahora una tarea similar usando un CMS no toma más de unos minutos. Cámbielo en un solo lugar y se refleja en todas las páginas. Para que pueda dedicar su tiempo a cosas más creativas y productivas. Como trabajar en una nueva idea o un diseño. Realiza más trabajo con menos esfuerzo.

CMS Vs. Sitios Web Estáticos

Un sistema de gestión de contenido (CMS) puede verse como una aplicación informática que permite la creación y modificación de datos digitales. Esta aplicación informática o CMS tiene muchas funciones que le permiten administrar el contenido de manera eficiente.

Un sitio web de CMS es, por lo tanto, dinámico y basado en bases de datos. Las páginas y su contenido se almacenan en la base de datos. Cuando solicita una página, la aplicación procesa y crea la página sobre la marcha. Por lo tanto, la información podría ser diferente cada vez. Depende de qué información solicitó el usuario.

Tomemos, por ejemplo, la función de búsqueda en un sitio web. La página de resultados de búsqueda se vería diferente cada vez, dependiendo de la información que esté buscando. Del mismo modo, los comentarios, las calificaciones, las publicaciones de blog, las páginas son ejemplos o datos dinámicos creados por la aplicación CMS. La información mostrada podría ser diferente para diferentes usuarios.

Los sitios web estáticos

por otro lado, son páginas planas. Y la información almacenada en las páginas no cambia. Se muestran exactamente como están almacenados para todos los usuarios. Este tipo de sitios web también se denominan sitios web HTML. La información está codificada o escrita en la propia página web. Que luego se almacena en el servidor web tal como está. Es por eso que se llama un archivo plano .

Por lo tanto, si necesita modificar un sitio web estático, deberá modificar el contenido real de esa página web. Y publíquelo nuevamente en el servidor web utilizando algún tipo de software FTP.

Hay una curva de aprendizaje asociada con el uso de dicho software. También necesitará un cierto nivel de conocimiento técnico para poder hacer esto. Por lo tanto, a la mayoría de los propietarios de sitios web les resultaría difícil trabajar con sitios web estáticos.

Por el contrario, es muy fácil actualizar un sitio web de CMS a través del Panel de administración. Es un área centralizada protegida por contraseña con herramientas para administradores y otros usuarios autorizados. Y generalmente se usa para controlar y configurar diferentes opciones para el sitio web.

Listado De Beneficios De CMS

En un buen ecosistema donde una plataforma CMS exitosa crea un mercado lucrativo para servicios aliados como temas, plantillas y complementos . Y al mismo tiempo, una gran cantidad de servicios y complementos aliados crean una ola favorable para el CMS .

Vamos a sumergirnos directamente en las ventajas que le ofrece. Algunas de las ventajas notables de un CMS sobre los sitios web tradicionales se dan a continuación. Precisamente discutiremos hoy 8 beneficios de CMS.

1 - Sitio Web Fácil De Actualizar

Un sistema de gestión de contenido facilita la actualización de su sitio web. Simplemente inicie sesión en el Panel de CMS , puede crear una nueva página o publicación. Y todo lo que se necesita son unos pocos clics para hacerlo. Es muy fácil agregar contenido, imágenes, audios y videos a su sitio. Esto lo alienta a crear más contenido y también a mantener actualizado el contenido existente. Por lo tanto, su sitio web se mantiene actualizado con contenido nuevo y actualizado.

Los sitios web son cada vez más importantes para las empresas. Y tener contenido actualizado puede crear una buena impresión entre sus usuarios. Una empresa necesita mantener sus páginas de productos y servicios actualizadas en todo momento. También deben actualizar su sitio web regularmente publicando noticias de la compañía, comunicados de prensa, eventos que suceden en la compañía, etc. Una compañía que lo hace da la impresión de una compañía con visión de futuro, que se preocupa por mantenerse en contacto con sus clientes.

2 - Información Fácil De Buscar

Los sitios web vienen en muchas formas y tamaños. Hay los que tienen una sola página. Y hay algunos con muchos miles de páginas. Para un sitio grande con muchos miles de páginas, uno necesitaría un mecanismo para buscar la información de manera rápida y fácil.

La capacidad de búsqueda se convierte en una característica importante de cualquier sitio web moderno. Dado que toda la información en un sitio web de CMS se almacena en una base de datos, la implementación de búsqueda se vuelve fácil. Lo que se busca se compara con el contenido de la base de datos en términos de relevancia. Y los resultados luego se presentaron en forma de tabla al usuario. Luego, el usuario puede escanear los resultados buscados y elegir el más relevante de la lista.

Todos los sitios web de CMS han incorporado la funcionalidad de búsqueda . Esto permite al usuario buscar y localizar la información que está buscando fácilmente. Sin esta característica, puede que no tenga sentido tener sitios enormes. De qué sirve si no puede encontrar la información que está buscando.

3 - Uso De Plantillas - Diseño Fácil De Cambiar

Dado que la información real del sitio web se almacena en la base de datos, el diseño del sitio y las páginas pueden modificarse sin perder ese contenido del sitio web.

Esto se hace con la ayuda de plantillas o temas . Es como cambiar la cubierta externa, que es el diseño del sitio. Tiene diferentes plantillas para diferentes secciones del sitio, como la página de inicio, la página interna, la página de blog, etc.

Por ejemplo, la sección interna del sitio web puede tener miles de páginas utilizando la plantilla interna . Cuando modificamos la plantilla interna, ese cambio se refleja en las miles de páginas que usan esa plantilla. Por lo tanto, es un concepto muy poderoso y hace que cambiar el diseño de un sitio sea muy fácil.

4 - Fácil E Intuitivo De Usar

Un sitio web de CMS es muy fácil e intuitivo de usar. Hay una gran cantidad de ayuda disponible en línea para todas las plataformas CMS populares. Aunque encontrará que la mayoría de los sistemas de gestión de contenido son muy intuitivos, es posible que necesite ayuda. Algunas áreas en las que puede necesitar ayuda son la instalación , el uso del CMS y la resolución de errores comunes. Y para eso, tiene plataformas y foros dedicados donde puede buscar ayuda.

Pero generalmente, encontramos diseñadores y desarrolladores web que buscan ayuda en estos foros. Como necesitan un conocimiento más profundo del funcionamiento del CMS.